Historia en el Mundo
La iglesia wesleyana nació en Inglaterra en el siglo XVIII como producto del avivamiento o despertar de santidad liderado por los hermanos WESLEY. Carlos y Juan wesley nacidos en un hogar cristiano se comprometieron a buscar a Dios de manera seria, sistemática y metódica con otros jóvenes universitarios. En la universidad de Oxford conformaron un grupo de amigos y llegaron a ser conocidos como “el club santo”.
No era el propósito de wesley fundar una iglesia o una denominación, pero el despertar dio origen a grupos pequeños llamados sociedades que crecieron y llegaron a ser el movimiento metodista.
El movimiento wesleyano llego a Norteamérica por la Migración de metodista ingleses que organizaron clases y sociedades en las colonias británicas. En diciembre de 1784 fue organizada la denominación WESLEYANA como iglesia metodista episcopal en BALTIMORE MARILAND desde donde se extendió a todo norte América y al mundo entero y énfasis principal fue contra la esclavitud y el racismo y contra los vicios que dañan la sociedad y la búsqueda de una vida santa para Dios.
Historia en Colombia
A Colombia llego la obra WESLEYANA a través de misioneros norteamericanos en el año 1942 a la ciudad de Medellín donde se establecieron con la Tipografía Unión y una sede que posteriormente se fue extendiendo por Antioquia el medio magdalena y todo el resto del país. En la actualidad estamos enviando pastores y misioneros a diferentes partes del mundo.
Historia en Flandes
La iglesia wesleyana de Flandes fue fundada el 13 de agosto de 1987 por iniciativa del hermano Fidel Romero quien ánimo al entonces pastor de puerto Boyacá Enrique Saldaña a hacer una campaña en Flandes donde reside casi toda su familia.
La campaña fue un éxito y contó con el apoyo de un joven estudiante de teología llamado Hugo Hernando Daza quien siguió visitando Flandes y así fundo la iglesia que pastoreo este siervo por espacio de tres años y medio y a quien conocemos cariñosamente como ORLANDO DAZA. Luego la naciente obra fue pastoreada por un joven llamado LUIS PATIÑO, quien estuvo por espacio de un año.
En 1992 fue asignado por el Distrito el Pastor FERNANDO MARTINEZ, un joven de apenas 20 años que estaba terminando sus estudios teológicos en el I.B.W de y Medellín, que apenas empezaba su ministerio, en ese entonces la asistencia era de una 15 personas en las Reuniones dominicales.
ASÍ ERAMOS EN EL PRINCIPIO
El 31 de Diciembre de 2006, ofició su último culto como Pastor de esta congregación de Flandes y ademas se hizo la presentacion de los nuevos Pastores Gesohar David y Marcela Muñoz ante la Iglesia en una Vigilia pascual a la cual acudieron más de 300 personas.
HOY SEGUIMOS CRECIENDO MAS Y MAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario